Cómo citar
Pérez Toro, J. A. (2016). Editorial. Revista Análisis Internacional (Cesada a Partir De 2015), 6(2), 5–13. Recuperado a partir de https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RAI/article/view/1076
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Resumen

Pobreza Multidimensional

Con ocasión del encuentro celebrado en las Naciones Unidas el pasado 27 de sep­tiembre de 2015, por iniciativa del señor presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, se desarrolló la conferencia titulada, “Utilización del índice de la pobreza multi­dimensional universal”; en inglés el término se definió como “High Level Event Anchoring a Universal Multidimensional Poverty Index within the Sustainable Development Goals”.

Participaron en este encuentro 40 gobiernos representados por los dirigentes intere­sados en profundizar en los temas de la pobreza multidimensional – MPPN. Este even­to respondió al avance del dialogo Sur-Sur, en el cual altos funcionarios de los gobiernos participantes defendieron el uso de este indicador, que mide la pobreza multidimensional, índice que está en concordancia con el uso de las medidas tradicionales sobre la forma en que se contrastan empíricamente los índices de ingresos individuales, tanto a nivel nacio­nal como mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Sistema OJS - Metabiblioteca |